La impermeabilización tiene por objeto impedir la entrada de agua, goteras y encapsular la cubierta para evitar desprendimientos. La impermeabilización funciona eliminando o reduciendo la porosidad del material a través de un impermeabilizante llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Los impermeabilizantes pueden ser naturales como el aceite de ricino.
Para la impermeabilización de láminas para cubiertas de fábricas, naves industriales o bodegas se utiliza el sistema auto-adherible. Cuando la impermeabilización es sobre láminas, ésta se realiza solamente sobre uniones, traslapes, grietas y tornillería o bien donde se requiera.
Sistema Auto-adherible: Método para impermeabilizar cubiertas con todo tipo de láminas (de asbesto, metálicas, plásticas, de fibra de vidrio, etc.), el cual consta de aplicar un manto prefabricado en rollo que es el auto-adherible. Este sistema es el más avanzado, confiable, duradero e higiénico. Debido a que no hay que aplicar varias capas de pastas impermeabilizantes ni esperar a que se sequen no requiere mantenimiento.
El manto auto-adherible consta de una capa inferior viscosa la cual permite una máxima fijación, una capa plástica intermedia (polímero) la cual da flexibilidad para resistir los movimientos de las láminas sin cuartearse y un acabado de aluminio que da la durabilidad y refleja los rayos del sol.
El tiempo en que se lleva a cabo la impermeabilizacion de naves industriales depende del tamaño y estado de la superficie a impermeabilizar, llevando a cabo lo siguiente:
- Limpieza del área: Consiste en retirar los restos de material en la superficie de una impermeabilización anterior, así como polvo, lodo, óxido, restos de pintura, etc. para que la impermeabilización se realice adecuadamente.
- Capa de Sellador: Es un líquido impermeabilizante que sirve para que el auto-adherible fije correctamente al momento de colocarlo.
- Tapado de grietas: Consiste en tapar minuciosamente las grietas, orificios y fracturas de las láminas aplicando pequeñas cantidades de manto auto-adherible o si se requiere de alguna pasta impermeable.
- Aplicación del manto auto-adherible: La colocación es presionando firmemente contra la superficie evitando la formación de burbujas de aire o arrugas para obtener la correcta adherencia.
Es importante mencionar que este método no requiere de calor como en losa, por lo que lo hace muy conveniente en zonas industriales críticas.
Si tienes alguna duda, ¡Contáctanos!
¡Conoce nuestros servicios!
Mantenimiento de Techumbres
Los trabajos se realizan con personal experimentado y siguiendo procedimientos seguros en los que además siempre se emplea equipo certificado de protección personal contra caídas.
Leer más…
Mantenimiento Industrial
El mantenimiento de instalaciones debe realizarse de manera predictiva o sea detectando las posibles fallas o áreas de oportunidad y procediendo a realizar el mantenimiento de instalaciones o sea no se debe esperar a que las fallas que se detecten se conviertan en fallan críticas.
Leer más…
Fabricación e Instalación de Estructuras Metálicas
Diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas para naves industriales soldables y atornillables.
Leer más…
Artículos Relacionados
Impermeabilización en Techos Industriales
Los techos de edificaciones y naves industriales están expuestos a eventos meteorológicos como viento, humedad y lluvia que van desgastando la eficacia de protección hacia el interior de la instalación…
Tipos de Impermeabilizantes
Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los cuales son sustancias o compuestos químicos que detienen el agua impidiendo su paso y son utilizados en el revestimiento de objetos que deben mantenerse secos…
Remodelación de Plantas Industriales
Es importante realizar un estudio y un avalúo de la edificación para determinar cuál es la mejor opción para remodelarla o ampliarla.